Cinco precandidatos presidenciales de la oposición firmaron ayer una declaración conjunta para exigir ‘garantías‘ en la investigación que llevaba adelante el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la causa AMIA, además del tutelaje de la Corte Suprema de Justicia en la ‘preservación‘ de las pruebas y de su equipo de trabajo.

Los precandidatos Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y José Manuel De la Sota adhirieron a un documento de cinco puntos del Club Político Argentino titulado ‘El Derecho a la Verdad‘, a través del cual se reclamó no sólo el esclarecimiento de la muerte de Nisman, que había denunciando a la presidenta Cristina Fernández, sino también la resolución de la causa AMIA.

Si bien la presentación del texto reunió a un numeroso grupo de dirigentes de distintas fuerzas de la oposición, Binner fue el único de los precandidatos presidenciales que formó parte del encuentro realizado en la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).

El documento reclamó a la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que ‘garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía‘ de Nisman y la ‘protección de las personas que lo conforman‘. El documento reclamó el ‘control‘ de la Corte Suprema en el ‘esclarecimiento de la causa AMIA, de las denuncias y del fallecimiento de Nisman, así como la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación‘.