La casi totalidad de los bloques de oposición de la Cámara Baja se comprometieron a derogar, de llegar a tener mayoría parlamentaria, el proyecto del Ejecutivo que habilita el blanqueo de capitales no declarados, al tiempo que consignaron que la referida iniciativa ‘garantiza la impunidad para los delitos de corrupción‘.

En ese sentido, se expresaron referentes parlamentarios del radicalismo, el macrismo, el peronismo disidente, el FAP y la Coalición Cívica-ARI, en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Para los opositores, la propuesta, que será llevada al recinto de la Cámara Alta el próximo miércoles, puede convertir al país en un ‘paraíso fiscal‘ y anunciaron que pedirán que se investigue el origen de los fondos que puedan aparecer mediante la implementación de los bonos.

Al respecto, el radical Ricardo Gil Lavedra aseveró que ‘esta ley abrirá una puerta peligrosísima en Argentina para que se convierta en un paraíso fiscal‘. La macrista Gabriela Michetti declaró que ‘este gobierno avasalla todas las normas que tiene nuestro país‘. Sumó su voz el socialista Juan Carlos Zabalza, quien aseguró que, con esta propuesta, el gobierno ‘invita a los evasores a depositar sus dólares en el Central sin ninguna pregunta‘ y el cívico Alfonso Prat-Gay consideró que ‘esta ley quiere llevar a los amigos del poder, los testaferros, del purgatorio al paraíso fiscal‘. Patricia Bullrich (Unión Por Todos) dijo que es ‘insólito‘ que cuando la Justicia investiga ‘el lavado de dinero‘ venga el Gobierno y ‘proponga una ley de este tipo‘.

Fuente: DyN