Suiza, 2 de junio.- Joseph Blatter sacudió hoy al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.
‘La Confederación Brasileña de Fútbol recibió el anuncio de la renuncia del presidente Joseph
Blatter con sorpresa. Es una decisión de carácter personal y que
merece nuestra profunda comprensión‘, anunciaron en Brasil.
Por su parte, el portugués Luis Figo, posible candidato a la presidencia de la FIFA tras la renuncia de Blatter, afirmó que la dimisión del suizo es ‘bueno para el fútbol‘. ‘La renuncia de Blatter es bueno para la FIFA y el fútbol. Estoy disponible para contribuir para un fútbol más dinámico, transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos", dijo.
En el mismo sentido, Michael Van Praag, presidente de la
Federación Holandesa de Fútbol calificó la
dimisión como ‘un gran paso
en la dirección correcta‘. ‘Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la
dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente‘, escribió Van
Praag.
Otro que se pronunció al respecto fue Romario, quien manifestó que "todos los gestores corruptos de las confederaciones, en todo el mundo, sentirán su caída como un tsunami. Espero, ahora, que las aguas de esa gran ola sean suficientes para barrer toda la corrupción liderada por la máxima entidad del fútbol".
Por último, uno de sus mayores opositores, el inglés Greg Dyke opinó hoy que la decisión de Blatter, es ‘fantástica para el mundo del fútbol‘. Según publicó el diario inglés ’The Guardian’, Dyke declaró que ‘algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita. Este es el inicio de algo nuevo. Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo‘.
