Por primera vez en San Juan, quedó conformada la "Cámara de ópticas y afines", con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos ofreciendo soluciones visuales a través de la continua innovación tecnológica, del compromiso de calidad y con el medio ambiente, de la excelencia de servicio, y del compromiso de formación e información, según indica el acta fundacional firmada por la mayoría de las ópticas de la provincia.
"Si pensamos que el 80 por ciento de la información que recibimos del mundo es a través de nuestros ojos resultará fácil comprender por qué para nosotros es crucial proporcionar una óptima calidad visual en cualquier situación de la vida moderna. La apuesta por la tecnología, la innovación y la calidad en productos y servicios que garanticen la mejor salud visual de los sanjuaninos no era una inquietud aislada de unas pocas ópticas sino un objetivo común de todas, es que 22 empresas decidimos unir fuerzas y crear la cámara", indica Francisco Fornés, flamante presidente de la entidad.
La nueva institución nació el 24 de junio de 2014, fecha de la suscripción del Acta Fundacional, con personería jurídica en trámite.
Las siguientes empresas que conforman la Cámara de Ópticas y Afines de San Juan son : Óptica Fornés S.R.L.; Óptica Cabello & Martínez; Óptica Neo Visión; Nueva Óptica Zimmermann; Luz Óptica; Óptica San Juan; Óptica Birle; Óptica Fuentes; Óptica Coria; Azul Óptica; Bustos Licata Optica; Científica Cuyo; Centro Optico; Lic Óptica; Óptica Argentina; Óptica Barbieri; Óptica Central; Óptica Crespo; Óptica El Rayo; Óptica Gaillez; Óptica Fabiana Aracena y LVR Óptica.
Los miembros de la Comisión Directiva designada son: presidente, Francisco Fornés; vicepresidente, Manuel Orlando Cabello; secretario, Rolando Cáceres; tesorera, Mónica Zimmermann; vocal, Alejandra Hadad; vocal suplente, Natalia Correa; revisores de cuentas,Vicenta Grimalt y Fernando Fuentes; revisor de cuentas suplente, Eva Coria.
