Los embajadores de Chile en Argentina, Luis Maira Aguirre, y de nuestro país en Chile, Ginés González García, coincidieron en destacar que el cambio de gobierno en el país trasandino no va a incidir en el avance del proyecto para construir el túnel a baja altura en el Paso de Agua Negra.

Ambos diplomáticos estuvieron presentes ayer en la firma del acta constitutiva del Ente Binacional Paso de Agua Negra y en diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO manifestaron su optimismo en el sentido de que no hay marcha atrás en esta obra tan trascendente para ambos países.

"Creo que la obra de túnel es un tema en el cual la aprobación unánime del protocolo adicional sobre Agua Negra es una cosa del Gobierno y de la oposición chilena, y del Gobierno y de la oposición argentina porque la aprobación fue unánime en ambos congresos y se hizo en un tiempo que fue récord mundial porque fue en un día. No tenemos otro tratado que se haya aprobado en menos de un mes", dijo el representante chileno.

Su par argentino manifestó que "se trata de un proyecto irreversible, que tendrá lo matices de cualquier cambio de gobierno porque no son todos iguales, pero me parece que de ninguna manera tenemos que tener dudas porque el proceso está muy avanzado y seguirá así y probablemente al túnel lo inauguren otros gobiernos que probablemente no sean el de Gioja ni el de Piñera. Pero las grandes obras de los países son así y así hay que encaminarlas".