El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aguardará que Oscar Ustari y Pablo Ledesma, cuyos pases son investigados en la AFIP por evasión impositiva, sean autorizados para jugar con Independiente, al tiempo que duda entre Cristian Chávez o Lautaro Acosta de cara a la revancha por Copa Sudamericana.
En la práctica matutina de ayer en Casa Amarilla, el entrenador paró el siguiente equipo: Sebastián D‘Angelo; Alan Aguirre, Leandro Magallán, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Fue la base del equipo que tiene en mente para jugar pasado mañana en Avellaneda, donde Boca necesita un triunfo o un empate en más de tres goles para avanzar de ronda en la Sudamericana.
Ustari, además del problema fiscal, tiene una distensión en la pierna derecha, que le impidió entrenarse con normalidad.
La dirigencia se comprometió ante el DT que tanto por el arquero como por Ledesma se presentarán ante la AFIP los papeles necesarios para destrabar la situación antes del clásico.
Así, Falcioni sólo debería definir si mantiene a Chávez como enganche o incluye a Acosta como delantero externo, lo que forzaría el ligero retraso de Viatri como nexo entre la línea media y el ataque.
EL EQUIPO
En efecto, el probable equipo para enfrentar a Independiente es el siguiente: Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Burdisso y Clemente Rodríguez; Ledesma, Somoza y Sánchez Miño; Chávez o Acosta; Viatri y Silva.
Tanto Albín como Cellay no formaron parte de la práctica de fútbol de ayer porque jugaron el sábado en el equipo suplente que venció a Unión, en Santa Fe.
Boca regresará hoy a los entrenamientos desde las 10 en Casa Amarilla y al término del trabajo se conocerán los concentrados para la revancha copera buscando los octavos de final.
