Buenos Aires, 13 de octubre.- En declaraciones formuladas a Télam tras participar de la primera jornada de la ronda de negocios que se lleva a cabo en Nueva Delhi en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi adelantó que "en esta gira habrá más de 700 reuniones de empresarios argentinos y sus contrapartes".
La ministra subrayó que esto "tiene que ver con la posibilidad de que hay dos economías que muestran signos de complementariedad".
Dijo que en los últimos años "han habido inversiones de empresas indias en Argentina, como la de la fabricación de software en la fábrica de Barracas llamada San Patricio, que en tres años aumentará de 300 a 1400 puestos de trabajo para los argentinos".
Agregó que otra empresa de origen indio, Olan, "invirtió 15 millones de dólares en la fabricación de pimientos y frutos en Río Cuarto, Córdoba, para uno de los principales requerimientos del mercado indio que es el producto procesado y terminado".
Giorgi destacó además que una de las empresas líderes de la India, como es Tata, ya adelantó "su interés en trabajar e invertir en Argentina en complementación con empresas como Fiat, para la fabricación de componentes para vehículos de transporte".
También informó que la farmacéutica de origen indio Glen Mark tiene previsto desembarcar en la Argentina para la fabricación y exportación de productos destinados a la oncología, y que para ello invertirán 26 millones de dólares en una planta en Pilar.
Por otra parte, la titular de la cartera de Industria destacó que una de las nuevas posibilidades de exportación de la Argentina hacia país asiático "tiene que ver con la fabricación de embarcaciones livianas, deportivas y no deportivas, para lo cual la India aparece como un mercado muy tentador".
"Es un rubro en el que Argentina posee grandes artesanos", concluyó.
