¡Oranje (naranja) pasa!, celebró el diario “De Telegraaf´´ pocos minutos después del pitazo final del encuentro. “El milagro de Port Elizabeth´´, agregó el rotativo. “Proeza oranje´´, apuntaba por su parte el “Algemeen Dadblad´´. “A semifinales vía Brasil´´, aclara el periódico, además, se atrevió a soñar con la cumbre: “Oranje puede empezar a soñar con el título´´.

“El equipo superó finalmente su síndrome brasileño´´, agregó “De Telegraaf´´ en alusión a las eliminación de los holandeses a manos de la canarinha por un 3-2 en Estados Unidos 1994 y en la tanda de penales en Francia 1998.

En la contracara, los medios brasileros hicieron su lectura, con hincapié en el rol del entrenador y en la incapacidad del equipo de recuperarse. “Brasil falla en el juego aéreo y vuelca ante Holanda´´ titula Folha.com, el sitio del diario más leído en todo el país. “Brasil pierde con Holanda y está fuera de la Copa´´, señala O Globo, que criticó “Brasil lo pierde de cabeza y queda afuera. Hasta el 2014…´´, es el resumen para Lance.net.

Fuente: Télam y canchallena.com