El primer punto del año para Desamparados tuvo mucho de "orden y sacrificio", tal cual expresó el lateral derecho Lucas Ceballos tras el empate 2-2 sobre Villa Mitre. Donde lo importante que destacó fue el crecimiento en cuanto a lo que les sucedió en el juego anterior, contra Alumni, donde perdieron ya que tras el gol de los cordobeses "trabajamos con el corazón y no con la cabeza, como sí sucedió ahora, y tiene que ver con que aprendimos de los errores del ese partido". argumentó el capitán de Sportivo a su regreso ayer a la provincia.
Por ello es que el balance del profesor de educación física es positivo. "Porque de a poco nos afianzamos y encontramos la manera de juego que pretende el técnico. Además había que sumar sino se nos iban a alejar todos. La idea ahora es confirmar nuestro juego", tiró Luquitas.
El partido ante Villa Mitre tuvo pasajes positivos para Desamparados, como cuando se puso arriba en el marcador y dominó gran parte del primer tiempo, pero se encontró en el complemento con un gol dudoso, sumado a que en la jugada siguiente le anotaron el segundo. Pero se repuso, con ese "orden y sacrificio" para empatarlo sobre el final. "Encontramos el gol rápido y nos acomodamos bien. Pero en el segundo tiempo nos empatan con un gol en off side y ahí nomás nos hacen otro porque quisimos salir a buscar estar arriba otra vez, pero nos desconcentramos y quedamos mal parados y eso nos costó pasar a perder, donde lo importante fue no perder el orden y así encontramos el gol del empate", detalló Ceballos sobre cómo se dieron los trámites del encuentro.
Sportivo encontró en Bahía el punto que sirve para apoyarse buscando su despegue. "Sumamos que era la idea", dijo. Y ello tuvo un trabajo de marca pegajosa sumada a un trato de balón acorde para no desesperarse y encontrar el equilibrio entre la necesidad y no salirse psicológicamente del partido. "Ellos nos complicaban con los pelotazos a los dos delanteros (Martín Carrillo e Iván Agudiak) que aguantaban, pero supimos como contrarrestarlo marcando bien y jugándole con el fútbol", aseveró.
Aunque Lucas también tuvo esos fantasmas de sufrir otra derrota cuando en apenas un minuto le anotaron dos veces y pasaron a perder. "Se pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento y pensar en perder fue una de esas, pero nos repusimos y con concentración y aplicando nuestro juego pudimos empatarlo y sumar que es importante".
La vuelta de Dillon a la dirección técnica le comienza a imprimir su estilo y el equipo parece ir de menor a mayor, por lo menos en las dos fechas que lleva jugado el Víbora -entre medio tuvo jornada libre-. "Lo positivo es que la mayor parte del plantel ya lo conoce y además notamos un diferencia con el año pasado, como en lo físico donde se está trabajando muy bien y en lo táctico que ahí hay muchos cambios", analizó el defensor, que ya se puso otro objetivo "ganar el domingo (ante Cipolletti) y de a poco ir sumando".
