San Juan, 10 de marzo.- Las víctimas del “Loco del Sifón”, Eduardo Aván Villavicencio, organizan una marcha para pedir a la Justicia que no otorgue el beneficio de salidas transitorias al hombre sentenciado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado en noviembre del 2001 por los brutales asesinatos de dos hombres y las violaciones de sus esposas.
Según dijo Miryam de Quiroga, una de las víctimas, la convocatoria es para mañana a las 8 de la mañana en la puerta de Tribunales. ”Este hombre saldría con salidas transitorias a partir del 27 de noviembre del 2015, según los datos que yo tengo. La jueza Margarita Camus me dijo que este hombre fue beneficiado con la conmuta del 2×1, aunque me dijo que no va a salir libre”, relató la mujer atacada en el 2000 en los micrófonos de Radio Sarmiento.
“Si este hombre no está preparado para enfrentar a la sociedad que se quede donde está”, concluyó.
El caso
Francisco Emilio Quiroga y Miryam de Quiroga fueron atacados la madruga del 22 de enero del 2000 en la vivienda que habitaban en barrio Sarmiento, Rawson. Villavicencio ingresó por el portón lateral de la casa y tras golpear al hombre de la casa con un sifón, violó a la señora no vidente. Francisco murió después de permanecer en coma más de 20 días.
