San Juan.- Tal como sucedió el pasado 23 de julio, las mamás se reunirán en el Parque de Mayo el próximo 23 de octubre a amamantar a sus bebés. La diferencia es que, en aquella oportunidad el evento se realizó a modo de queja por una madre a la que le prohibieron dar de mamar a su hijo en público, ahora, en cambio, la idea es hacer sonar las voces para exigir que se trate el aumento del periodo de licencia laboral por maternidad y paternidad.
“Firmá por una licencia materna y paterna respetuosa”, es el nombre del evento que se realizará en simultáneo en distintas provincias.
Al respecto, Juliana Núñez, impulsora de la manifestación a nivel local comentó que “invitamos a participar a toda la gente. La idea es, no sólo dar mamar, sino también juntar firmas de personas que adhieran al pedido. Sumado a eso, ofreceremos información sobre la importancia de la lactancia y, además, del contacto del bebé con su mamá y su papá”.
Si bien la convocatoria es para el domingo 23 de octubre, en el reloj de la Plaza España, desde las 16, las personas que quieran ya pueden ir imprimiendo su firma de modo digital en la página que figura en el grupo de Facebook: “Firmá por una licencia materna/paterna justa – San Juan”.
La idea de las organizadoras es presentar las firmas que se reúnan en todo el país en el Congreso de la Nación, para pedir que el tema sea tenido en cuenta y tratado por los legisladores.
