El técnico de Boca, Julio Falcioni, lo tenía como prioridad y de hecho ya había solicitado su contratación a principio de año. Y ayer la dirigencia de Boca le concedió este deseo al DT de sumar al arquero Agustín Orión, quien firmará su contrato con el Xeneize en las próximas horas y luego viajará a Curitiba, Brasil, para sumarse al plantel en los trabajos de pretemporada. De esta forma se encuentra un arquero con personalidad, experiencia y jerarquía como pretendía Falcioni, en un puesto durante el Clausura pasado no supieron brindar seguridad ni Cristian Lucchetti ni Javier García, ambos fuera de Boca para la siguiente temporada.
La llegada de Orión se dio tras las fallidas contrataciones, por diferentes motivos, de los otros dos arqueros que Falcioni les entregó como prioridades a los dirigentes antes de irse de vacaciones. El primero era Mariano Andújar, quien no llegó por su alta cotización, y el otro Sebastián Peratta, a quien la dirigencia le bajó el pulgar. La semana pasada estuvo a punto de arribar a Boca el arquero de Independiente, Hilario Navarro, pero el propio Falcioni lo descartó al no ser de su interés.
Orión pudo llegar a Boca luego de arreglar su rescisión de contrato con Estudiantes, club con el que tenía vínculo hasta mediados del 2013. En una charla con el flamante técnico del Pincha, Miguel Angel Russo, el uno le pidió dar este paso importante en su carrera a lo que Russo le dijo que no se iba a oponer. De esta manera todo quedó allanado y ayer ambas dirigencias llegaron a un acuerdo en una cifra no mencionada oficialmente.
Orión, de 29 años, nació en Ramos Mejía y comenzó su carrera deportiva en San Lorenzo, donde estuvo seis años (2003-2009). Por mucho tiempo fue suplente de Sebastián Saja, pero le llegó finalmente su oportunidad de la mano de Ramón Díaz y en el Apertura 2007 salió campeón con el ‘Ciclón‘ como arquero titular.
Luego pasó a Estudiantes de La Plata para reemplazar a Andújar y en este club también logró un título, el del campeonato Apertura 2010. Además, resultó uno de los puntales a la hora de manejar un vestuario con pesos pesados como la Bruja Verón, Rodrigo Braña y Leandro Desábato.
Al no contar con un arquero de experiencia en el actual plantel, Falcioni decidió llevar a la pretemporada en Curitiba a los dos juveniles Josué Ayala y Sebastián D’Angelo, pero les pidió a los dirigentes que contrataran a otro con más recorrido en la Primera.
