El Tribunal de Disciplina analizará el informe de Patricio Loustau sobre la fuerte infracción del arquero de Boca sobre el delantero verdinegro Carlos Bueno, que le ocasionó el pasado domingo la fractura de tibia y peroné, y luego aplicará la correspondiente sanción. Si encuadran la acción dentro del artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, sería un mínimo de cinco fechas en el campeonato local y se perdería hasta el superclásico ante River de la 11ra fecha. Y también podría encajar en el 201, pero con la misma consecuencia.
La resolución del Tribunal no se conocerá inmediatamente y por ello Orión está suspendido provisoriamente. Primero van a estudiar el informe del árbitro (Loustau se excusó de dar precisiones del escrito públicamente) pero según averiguó Olé, consigna que el arquero fue expulsado por “uso de fuerza excesiva y juego brusco grave”.
Después se citará a Orión para que haga su descargo y recién la semana próxima saldrá el fallo. El arquero, en la jugada, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha.
Lo que en definitiva ya remitió Loustau a la AFA será lo que determine la magnitud de la sanción. Y en el informe arbitral, el juez ya detalló que la acción fue fuerte. Así, sería complicado que el Tribunal pueda encuadrar el castigo en un partido de suspensión por una simple expulsión por falta de último recurso.
Si la falta que provocó la fractura finalmente encaja dentro del artículo 199, éste establece una pena de un mínimo de cinco fechas (hasta 30) para aquel jugador que lesione a un adversario y le imposibilite jugar por tiempo indeterminado. De aplicarse el 199, sin embargo, sería por el mínimo. Y si es el 201, que va de 2 a 12, también serían cinco.
En ambos casos, el guardametas quedaría al margen del partido del próximo 3 de mayo en la Bombonera.
