Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, que obtuvieron la medalla de de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470 de vela, ganaron ayer el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, al quedar octavos en la medal race, regata decisiva y de valor doble que disputaron los diez mejores en la fase regular.
Los porteños De la Fuente, de 38 años, y Calabrese, de 28, quedaron octavos en la regata de ayer y finalizaron, en su regreso a las competencias después de nueve meses, con 55 puntos luego de once pruebas y le sacaron once puntos de ventaja a sus escoltas, los británicos Luke Patience (oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Elliot Willis.
“Nuestra actuación fue excelente, nueve puntos”, destacó De la Fuente desde España tras la conquista, al tiempo que aseguró que el “torneo que tuvo un altísimo nivel”.
“Este logro es el puntapié inicial de lo que será la recta final hacia los Juegos Olímipicos de Río 2016 y no podíamos empezar mejor”, completó.
De la Fuente, que logró la medalla de bronce en el torneo en 2004 con Javier Conte, y Calabrese, además, se clasificaron a la Copa del mundo de Hyeres, Francia.
