Con una importante cosecha de medallas, cinco en total, comenzó la actividad para la delegación de jóvenes sanjuaninos que participan desde ayer en una edición más de los Juegos Nacionales Evita.

Como era de esperar, los ciclistas fueron quienes consiguieron las primeras preseas en la prueba de los 500 metros con partida detenida. Matías ‘Chespirito‘ Malla, que colgó de su cuello la medalla de oro, fue quien tuvo la actuación mas destacada en la jornada de apertura.

Aproximadamente una treintena de escenarios deportivos de la Ciudad Feliz se colmaron de las voces con distintas tonadas de chicos y chicas de todo el país. También tuvieron su momento de gloria muchos adultos mayores que participan de actividades especialmente programadas para ellos.

La amistad, el compañerismo, la integración y el juego limpio resaltaron en cada rincón donde se reunían deportistas de diferentes provincias.

Después de la victoria de Malla, entre los varones sub-14, vinieron los terceros puestos de Gisella Carrión (sub-16) y de Maribel Aguirre (sub-14).

Otras medallas llegaron desde la piscina, donde Valentina Ensick ganó la presea de plata en la prueba de 50 metros libres, la nadadora participa en la categoría sub-14 y es de Capital. La restante alegría fue la conseguida por de Albardón Julio Cortéz, quien en consiguió el bronce en los 100 metros libres.

El fútbol, pasión de multitudes tuvo para la delegación sanjuanina una jornada tranquila. Los chicos de la categoría sub-16, provenientes del Departamento Sarmiento, golearon por 4 a 1 a Tierra del Fuego. Mientras que las chicas, angaqueras ellas, empataron con Santiago del Estero 1 a 1.

Los pibes vallistos del voleibol vencieron a Jujuy 2-1.
Según comentó el subsecretario de deportes de la provincia, Juan José Chica, muy conforme por la actuación de los pibes y pibas sanjuaninos, por ser el primer día deben perdonársele cosas a la organización. ‘Hay fallas en la información, que espero mejoren‘, explicó quien hace un mes estuvo constatando personalmente la categoría de los hoteles donde se alojaría la delegación.
La actividad continuará hoy.