No mentía el púgil sanjuanino, Fabián Orozco, cuando en la previa al combate de anoche en Mendoza aseguraba que estaba preparado mejor que nunca. Es que el Noni demostró que sigue creciendo y ayer defendió con éxito por primera vez su título Latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. El pugilista fue claramente superior al chileno, Ramón Contreras, y lo superó por nocaut técnico a los 2m10s del tercer round, en pelea que se observó en directo por TyC Sports. El aplauso unánime de los 30 mil espectadores cuando a Orozco le levantaron la mano como el ganador fue el sonido de ambiente ideal para el fanático de Unión.
Orozco entrenó antes de la pelea dos semanas en Mendoza con el campeón mundial mosca de la AMB, Juan Carlos Revecco, y anoche ratificó que ganó en muchos aspectos de su repertorio. Mostró una derecha muy precisa cada vez que la tiró a fondo y por esa vía lo mandó a la lona por primera vez a Contreras, cuando promediaba el round inicial. En su afán por liquidarlo rápido, el Noni no varió el castigo y expiraron los tres minutos. El segundo round resultó algo más tranquilo para ambos peleadores, que tuvieron un comienzo frenético. En el arranque del tercero, Orozco salió a lanzar golpes a fondo sabiendo que su pegada no iba a ser soportada por Contreras, tal cual ocurrió. El árbitro le dio dos cuentas de protección al chileno y, tarde pero acertadamente, detuvo el combate faltando menos de un minuto para el cierre del round. Orozco celebró su victoria junto a su amigo y compañero de entrenamiento, Mauricio Muñoz. Abajo del ring, su promotor, Osvaldo Rivero, seguramente observó que el Noni está para más.
Al cierre de la edición combatían la mendocina, Yésica Marcos, ante Marcela ‘Tigresa’ Acuña, por el título supergallo de la OMB.
