El supergallo sanjuanino, Fabián Orozco (14-1-2, 3 ko) tendrá el viernes la posibilidad de mostrarse por televisión a todo el país en la velada que se realizará en Baradero, provincia de Buenos Aires. Es que el canal TyC Sports lo colocó al Noni en el semifondo de la noche en su cruce con el experimentado Miguel Cáceres (26-32-7, 7ko), un rival que llegó a vencer al también sanjuanino Mauricio Muñoz y que es el púgil con mayor actividad en nuestro país. La pelea de Orozco será la previa a la que disputará el actual campeón Latino interino superpluma del Consejo Mundial, Juan Solis, ante Pedro Prieto, aunque en este match no estará en juego ningún título.
Para Orozco, quien viajará hoy junto a su entrenador Rubén Ojeda, se trata de un desafío complicado en su prometedora trayectoria profesional. El Noni se topará frente a un rival como Cáceres que si bien tiene récord negativo, se midió en su carrera con los mejores de las categorías supergallo (55,3 kg) hasta los ligeros (61,2 kg). De hecho, todavía se recuerda su pelea en nuestra provincia ante el campeón nacional superpluma, Israel Pérez, cuando había ganado, pero los jueces lo dieron como perdedor.
La actividad de Cáceres arriba del ring se marca en el dato que es el boxeador con más combates en el 2011, habiendo totalizado once. En comparación con Orozco, lo cuadriplica en experiencia. Además, Cáceres peleó tres veces con Mauricio Muñoz y le ganó en el segundo pleito (perdió los otros dos), pero siempre exigiéndolo al máximo al Chuky.
Sin pelea
Justamente Muñoz iba a estar en la misma velada que su compañero de entrenamiento, Orozco, aunque se canceló su pelea del viernes. Es que al rival del Chuky, el rionegrino Roberto Iturra, se le murió hace unos días su padre y por ende la cancelación del combate. Muñoz tenía pensando mantener una charla en Baradero con su manager, Osvaldo Rivero, debido a la poca actividad que está teniendo en los últimos meses. El sanjuanino, quien fuera retador el año pasado a la corona mundial del CMB dentro de los supergallos, podría tener una opción de pelear la próxima semana en Córdoba, aunque nada está definido. Igual, el Chuky se entrena a pleno esperando su oportunidad.
