Esta tarde viajará a Buenos Aires el púgil sanjuanino Fabián Orozco. El “Noni” peleará pasado mañana en el Luna Park ante el nicaragüense Rudy Mairena Ruiz, en uno de los combates complementarios de la velada que presenta como combate central el match revancha por el interino título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, entre el mendocino Jonathan Barros y el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.
En las dos peleas que participarán los boxeadores cuyanos, la revancha surge como denominador común. Orozco, el 5 de febrero pasado, le había ganado claramente a Mairena Ruiz, pero los jueces, en un fallo localista porque el centroamericano reside en Córdoba, dieron empate.
Algo más escandaloso pasó en Mendoza, el 2 de julio, cuando el panameño Caballero, que había mandado a la lona dos veces a Barros, fue declarado perdedor. Ese fallo generó una inmediata protesta de parte de los visitantes ante la AMB, cuyo cuerpo de veedores ordenó la licitación automática del desquite.
Orozco, que viajará acompañado de su técnico Rubén Ojeda, fue netamente superior a Mairena en pelea anterior, sin embargo fue perjudicado, por lo que en esta ocasión viaja convencido que no debe darle ninguna chance a su adversario que pueda generar dudas en los jurados.
El objetivo del Noni Orozco es terminar este año dentro de algunos de los escalafones mundiales, imitando a su compañero de entrenamientos, Mauricio Muñoz que ha sido clasificado décimo en el Consejo.
