El gobernador Marcelo Orrego dio este martes por la tarde una nueva muestra de austeridad luego de que se viralizara una foto suya mientras hacía fila en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para abordar un avión.
La imagen fue tomada por otro pasajero, quien la subió a las redes sociales y despertó reacciones en favor del mandatario provincial. Los usuario destacaron que el santaluceño viaja como "una persona más" y "sin privilegios".
Orrego viajó a Buenos Aires y decidió que por ahora utilizará vuelos de línea para poder concretar sus compromisos, como una alternativa al uso del avión provincial.
El gobernador se reunirá este martes sobre el mediodía con Javier Milei y el resto de lo gobernadores, en lo que será el primer encuentro de los jefes territoriales con el flamante presidente.
que será a agenda abierta y en la cual se espera que el jefe de Estado brinde a los mandatarios un detalle de la situación en la que encontró el país, que fundamente las medidas que adoptó hasta el momento y por qué pide un esfuerzo conjunto para que la Argentina pueda superar la actual situación, según comentaron esta noche fuentes oficiales.
Durante el encuentro, previsto en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se aguarda que Milei se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal, y que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso, sobre las que pedirá “apoyo y acompañamiento” frente al panorama nacional, añadieron las fuentes.
Otro de los temas que podría abordar Milei ante los gobernadores es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Allí, los mandatarios provinciales coincidirán en poner sobre la mesa de diálogo el impacto económico y financiero en sus distritos generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y solicitarán una compensación o sustitución de ese tributo, más allá de exponer sobre sus necesidades sectoriales.
