Ariel Ortega se ausentó ayer a la práctica que el plantel de River Plate, uno de los punteros del Apertura, realizó en el estadio Monumental con vistas al clásico del domingo ante Independiente, mientras que el delantero Mariano Pavone, uno de los refuerzos, se entrenó con normalidad junto a sus compañeros.
El "Burrito" Ortega, quien fue expulsado el domingo ante Huracán por un supuesto codazo el mediocampista Marcos Brítez Ojeda y no podrá jugar ante el conjunto de Avellaneda, faltó ayer al entrenamiento por una "sinovitis en el tobillo derecho", según consta en el parte médico oficial dado por River.
En tanto, el ex atacante de Estudiantes de La Plata y Betis de España, Mariano Pavone, trabajó con normalidad a la par de sus compañeros y no sintió molestias del desgarro en el isquiotibial derecho que lo marginó de los dos primeros partidos del torneo Apertura.
Por lo tanto, el atacante está en condiciones, si el entrenador Angel Cappa así lo decide, de ocupar un lugar en el banco de suplentes en el encuentro ante Independiente, el domingo en el estadio Monumental a partir de las 16.15.
El equipo "millonario" empezó el Apertura con el pie derecho, ya que superó a Tigre como local por 1-0, con gol de Rogelio Funes Mori sobre el final y a Huracán, en Parque de los Patricios, por igual marcador, con un tanto de Facundo Affranchino.
Así, River encabeza las posiciones junto con Estudiantes de La Plata, Banfield, Racing y Vélez Sarsfield.
Los dirigidos por Cappa volverán a entrenarse hoy en horario matutino, esta vez en el predio que la institución posee en Ezeiza, pero a puertas cerradas.
Sin embargo, fuentes cercanas al cuerpo técnico informaron que los candidatos para reemplazar a Ortega son el juvenil Manuel Lanzini o bien Leandro Caruso.
