Ariel Ortega es esperado al entrenamiento que el plantel de All Boys efectuará hoy en Tapiales, aunque la dirigencia del club ya advirtió que su continuidad o no en el equipo “no será resuelta” hasta que el presidente del club, Roberto Bugallo, no regrese al país.
El delantero jujeño, de opaco presente en el actual torneo Clausura, faltó a las prácticas del viernes y sábado último del elenco de José Romero y le avisó al técnico y sus compañeros que quería presentarse hoy en el predio del Banco Central “para conversar” sobre su futuro.
“No me peleé con el técnico ni me voy de All Boys”, dijo ayer Ortega. Y agregó: “Voy a cumplir mi contrato, todos mis compañeros me hicieron sentir muy bien. No pienso en volver a River para nada”. Ahora, ¿Qué pasará en junio, cuando se termina su contrato? “Eso me lo voy a guardar para mí”, cerró.
Fuentes cercanas a la entidad confiaron que el atacante, cuyo pase sigue perteneciendo a River Plate, puso en duda, durante los últimos días, ‘seguir jugando’ en el conjunto albo.
“Nos contaron que Ortega estaría evaluando la decisión de seguir. Es por un tema personal que él tiene”, aseguró el vocero.
Sin embargo, la misma fuente remarcó que “cualquier decisión que se tome con respecto al jugador se hará recién efectiva cuando el presidente regrese al país”.
Bugallo se tomó licencia por una semana y estuvo gozando de un período de descanso en México, junto a su esposa. Retornará mañana a la Argentina.
Ese mismo día sesionará en reunión ordinaria la Comisión Directiva de la entidad de Floresta. Y uno de los temas a tratar sería el actual momento del “Burrito”, quien acusa escaso rodaje en el equipo albo y ni siquiera fue convocado por Romero en el último encuentro con Tigre (1-0).
Por lo pronto, el dirigente Héctor Capurro dejó en claro que “Ortega está con contrato hasta junio próximo y en el club siempre tenemos la política de respetar lo que está firmado”. En síntesis, la entidad no tendría la intención de ‘rescindir’ ningún vínculo. “Claro que, si el jugador no tiene intención de seguir no se lo puede obligar”, amplió el directivo. Por Nuñez se anticiparon a la jugada y lo dieron en préstamo para evitar situaciones como la que hoy le toca vivir a All Boys con el jugador.
