Ortega y Desábato protagonizaron uno de los duelos del partido entre Estudiantes y River. Un duelo poco sano, teniendo en cuenta que se desarrolló ante miles de espectadores e incluyó insultos, faltas de respeto y hasta los golpes.
En un cruce, el "Burrito" se terminó enojando y empujó al "Chavo". Después, el jugador del Pincha, lo insultó diciéndole: "¿Qué te pasa borracho?".
Ese cruce verbal, con manotazos e insultos dichos cara a cara tuvo su continuidad en el segundo tiempo cuando Ariel Ortega le aplicó un descalificador planchazo sobre la rodilla al defensor de Estudiantes, que pareció iba a tener que dejar la cancha. A pesar de la fuerte y alevosa falta, el Burrito no fue siquiera apercibido por el árbitro Néstor Pittana.
Y, si bien es cierto es criticable la actitud revanchista de Ortega, no es menos cierto que alguien tenía que poner en su lugar a un jugador como Desábato acostumbrado a maltratar a todo el mundo exigiendo un respeto que no puede imponer desde lo futbolístico.
No hay que olvidar que en el 2005, Desábato estuvo detenido en Brasil tras decirle "macaco" al jugador Grafitte. En aquella ocasión, el defensor, que militaba en Quilmes, fue llevado al 34to. Distrito Policial de San Pablo, luego fue transferido al 13ro. DP y allí pasó dos noches en una celda común hasta que pagaron 10 mil reales de fianza.
