Guillermo Ortelli (Chevrolet) se benefició con la descalificación por cuestiones técnicas de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), el ganador original, y se quedó con la sexta prueba del año del Turismo Carretera, corrida ayer en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Ponce de León había ganado la carrera, pero su máquina no pasó la verificación técnica: "El motivo de la exclusión fue por lo indicado en el artículo 68 del Reglamento Técnico", explicó en un comunicado la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
"Allí -precisó-, es estipula que el lugar exclusivo para ubicar el lastre de un vehículo debe estar en donde antes iban ubicados los acompañantes. Y en el caso del auto de Ponce de León estaba colocado en el baúl, debajo del depósito de combustible".
Ortelli, que había llegado segundo, fue declarado ganador, decisión que le permitió alejarse más en la punta del campeonato y el podio lo completaron Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge Cherokee.
