San Juan, 16 de marzo.- Durante la jornada de hoy, continuará la medida de fuerza del Sindicato Médico en reclamo de aumentos de sueldos, modificación de la ley 2580, la regularización del personal interino y el 82% móvil. Según el titular del gremio, Daniel Sanna, el acatamiento en la jornada de ayer fue “casi total”. Mientras que el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, dijo en Radio Colón, que les ofrecieron muchas veces reunirse por los reclamos al sindicato pero que insisten en la postura de asegurar que no se los convoca y que la adhesión a la medida no fue alta como dicen y en las zonas alejadas hubo actividad normal.

“Seguimos dispuestos a solucionar y crear las cosas que son necesarias en materia de salud pero creemos que las cosas se deben hacer por las vías convencionales y otros creen que hay que crear conflicto por el conflicto mismo”, dijo Balverdi en esta radio.

“Nadie está en desacuerdo con que hay que aumentar los sueldos, reformar la ley y rever el escalafonamiento. Hay cosas que son imposibles de nuestra parte por el protocolo que se debe respetar como puede ser el tema del 82% móvil. Lo discutimos con el gobernador y cuando vamos a la Nación, ojala algún día lo podamos conseguir”, agregó.

Por otro lado, señaló que “no existe falta de personal en los servicios de los grandes hospitales del Gran san Juan pero puede haber algún faltante en la zona de las periferias que habría que solucionar”.
“En mi opinión no existe, me gustaría que me dijeran personalmente cuales son los servicios que se necesitan reforzar pero estoy seguro que sólo en las zonas alejadas faltaría aportar más profesionales”, expresó el funcionario.
Destacó “ofrecimos mil veces sentarnos a dialogar pero si usted me va a salir por el otro lado diciendo de que no lo atendemos, es un poco difícil el tema”. “Insisto cuando su vida es el conflicto, no lo va a parar jamás porque su leitmotiv es el conflicto”, aseguró.
Finalmente, el ministro de Salud alegó que “las cosas van a ir poniéndose en su lugar cuando vean que es mejor tener entendimiento y sentarse a dialogar”. También afirmó que “se hará todo lo posible para que la gente no tenga que pagar la consecuencia de este tipo de medidas que no conducen absolutamente a nada” y que los días de paro se descontarán como siempre se hizo porque así lo dispone la ley.