San Juan, 13 de octubre.- Después de la propuesta salarial que la interventora de la Obra Social Provincia, Susana Lozano de Hernández, realizó a la Asociación de Terapistas, no se obtuvo respuestas del sector. Por ello el ministro de Salud, Oscar Balverdi, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que si no si no reciben una respuesta por parte de los profesionales, la situación seguirá vía judicial.

“Nosotros queremos llegar a un acuerdo, pero por ahora el tema está en la Justicia. No nos interesa arreglar esta situación de esta forma”, manifestó el titular de la cartera Salud a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Balverdi, señaló que desde la Obra Social Provincia se les hizo una propuesta bastante superadora a la Asociación de Terapistas y que es lo que la institución realmente puede afrontar en estos momentos.

“El ofrecimiento es bastante interesante a lo que es factible de abonar por parte de la obra social, puede ser perfectible sin ninguna duda, pero nosotros acordamos con las instituciones que los nuclean, es decir Colegio Médico entre otras”, afirmó el funcionario.

“No tenemos problemas en hablarlo con los profesionales, porque estamos abiertos al diálogo con todas las instituciones. Pero si alguien pretende que la OSP haga acuerdos individuales, no los hacemos”, agregó.

Por otro lado, explicó que la entidad realiza convenios para la prestación de asistencia en las terapias intensivas y confecciona un modulo esquemático con todos los especialistas y sus honorarios de acuerdo a lo que acuerda con los colegios que nuclean a los profesionales.
“La OSP pacta con las instituciones, no con individualidades”, expresó.

Además, Balverdi aseguró que los especialistas nunca pidieron hablar con él y que no tiene problemas en recibirlos, sólo tienen que pedir una audiencia.