Hace 15 años, cuando era un purrete soñaba con ganar carreras importantes y sumar títulos en la pista. Hoy, con 34 años, después de acordar su ingreso al equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, Oscar Alberto Villalobo renovó expectativas. “Me vendrá bien el apoyo de Carlos Gómez, porque me permitirá completar un año integro de actividad. Volveré a hacer pista, que es algo que me gusta mucho y, considero, que esa continuidad de entrenamientos me permitirá volver a ser competitivo en la ruta”, contó entusiasmado quien ganó las Vueltas de San Juan de 2003 y 2004.
“Estoy muy agradecido del apoyo que me dieron Julio Calivar y Moisés Lara”, agregó El hijo del Viento que se sumará al conjunto “piquetero” junto a su hermano José Luis.
El domingo pasado clasificó en el quinto lugar en el “Circuito Azul” y sumó sus primeros seis puntos para el campeonato sanjuanino de ruta, resultado al que Villalobo da un gran valor. “He sido padre hace 15 días (de Gerónimo) y en los últimos tiempos por el embarazo de mi señora (Valeria) no entrené como debía, por lo que haber aguantado el ritmo del grupo y luego desprenderme y ganar el embalaje fue muy gratificante. Leí que usted puso que crucé la raya con una sonrisa, en realidad pasé con lo justo, la mueca era del esfuerzo (carcajada)”.
Acompañado por Valentín, su hijo mayor de 8 años, Oscar contó ayer en su domicilio particular que lo motiva mucho poder encarar una temporada local como se debe sin pensar en buscar apoyos y demás. “En este momento quiero ponerme en forma porque me parece que puedo brindarle muchas cosas al equipo. A esta altura de mi vida no pienso en la Selección Argentina, pero si en que puedo darles trabajo a los corredores que integran el seleccionado y porque no ganarles. Sería muy lindo que el Argentino de Pista se haga en San Juan y poder llegar a él con buenas sensaciones y forma física”, admitió quien domingo a domingo, aún sin llegar entre los primeros es al primero que buscan los aficionados para pedirle una foto o darle una palmada.
Cuatro veces campeón argentino de persecución por equipos (2004/05/08 y 10), monarca de las Vueltas puntuables en 2004 y campeón nacional de contrarreloj sub-23 en 1998, Oscar sabe que será difícil repetir tantas victorias, pero confía en que podrá lograr alguna. Tratará que sea como antes, igual que antes.
