San Juan, 29 de septiembre.- El problema del agua en San Roque todavía no está solucionado pero desde OSSE aclararon que trabajarán para mezclar 20.000 litros de agua de San José, que no tiene niveles de arsénico, con la de la perforación de San Roque, para llegar a lo permitido.

Pero fuera de la decisión operativa para solucionar el problema, el presidente de OSSE, Cristian Andino, fue muy duro con un grupo de vecinos de San Roque que, según el presidente “han fraguado información y han mal informado a la comunidad”.

Además dijo que “la intención de estos vecinos es crear una conmoción en la comunidad que no existe” explicando que los valores que fueron presentado al juez son de 0,051 mg/l y no de 0,51 mg/l como había explicado este grupo de vecinos.

Por otro lado, explicó que “lo que establece el código alimentario es un límite de 0,05 por lo que si lo comparamos con lo que se presentó, 0,051, la diferencia es del 2% y la autoridad competente explica que “se podrá admitir valores distintos si la composición normal del agua de la zona y la imposibilidad de corrección lo hiciera necesario” por lo que tenemos posibilidad de admitir ese valor”.

Andino anuncio que “fuera de esto lo que vamos hacer es mezclar 20.000 litros de agua de San José, que no tiene niveles de arsénico, con la de la perforación de San Roque, para llegar a lo permitido. Por lo que los valores será menores a 0,04 mg/l”.