San Juan, 2 de julio.- Esta mañana, personal de OSSE resolvió el problema en el Colegio Nacional que había provocado un desborde de líquidos cloacales que llegó hasta las vereda de calles Santa Fe y La Rioja.



Según contaron desde OSSE, distintos elementos (toallitas femeninas, papeles,trapos, etc.) habían bloqueado el libre transitar de los efluentes en las cañerías internas de la escuela.



Si bien las tareas de mantenimiento puertas adentro de los establecimientos corresponden a la Dirección de Arquitectura, fue OSSE quien procedió para eviatr mayores demoras y en virtud que cuentan con los elementos para hacerlo.

Esta mañana habían despachado a 1.300 alumnos y, con el problema resulto, en la escuela se han abocado a las tareas de limpieza para que a la tarde la actividad sea normal, explicaron desde la institución educativa.

Por segunda vez en el año, el Colegio Monseñor Pablo Cabrera tiene problemas con la pérdida de líquidos cloacales. Hoy 1.300 alumnos del turno mañana no tuvieron clases, aunque se espera que por la tarde ya sea normal.

Según dijo la vicerrectora de la institución, Lorena Álvarez, los alumnos de las tres instituciones que utilizan el histórico edificio no “hacen un uso apropiado” de los sanitarios y eso provoca que se tapen las cañerías.

En el transcurso de la mañana el personal de OSSE llegará al lugar para solucionar el inconveniente. Desde muy temprano los líquidos cloacales llegaban a Avenida Rioja.