El caos que se produjo en Libertador y Circunvalación por la ruptura del caño, parece estar cerca de su final y para evitar nuevos inconvenientes desde OSSE informaron que renovarán otro tramo del colector que va por el costado Sur de la Libertado, hacia el Oeste de donde se produjo el jueves pasado la avería. Agregaron además que a pesar de haber reparado el caño roto, el tránsito seguirá cortado al menos hasta el próximo fin de semana, porque Vialidad Provincial tiene que repavimentar.
Según anunciaron ayer, lo que reemplazarán son caños de más de 25 años que van de Del Bono hasta Santa María de Oro (ver infografía). Con esta obra se finalizará otro tramo del ‘Plan de Renovación del Colector Centro’, mediante el que se pretende reemplazar todo el sistema cloacal de la Libertador, desde calle Calívar (Rivadavia) hasta calle Colón (Santa Lucía).
La nueva obra comenzaría a llevarse a cabo a fin de mes, según dijo Cristian Andino, presidente de OSSE. Agregó además que se llevará a cabo en etapas para no ocasionar demasiados problemas con el tránsito. ‘Queremos arreglar una cuadra por mes’, dijo el funcionario.
Otra de las obras cloacales que encararán será el recambio de caños del tramo que va desde calle Las Heras hasta Circunvalación, hacia el Norte. Pero todavía no tienen fecha de inicio, ni tampoco saben cuánto dinero les demandará esta reparación, según dijo Andino.
SIN HABILITAR
En cuanto al trabajo que llevaron adelante en Libertador y Circunvalación, Andino dijo que la avenida no quedó habilitada al tránsito porque aún resta pavimentarla, obra que estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. Para OSSE, el trabajo ya está concluido ya que aseguró que los líquidos cloacales están circulado de manera normal por la nueva cañería. Sin embargo, desde Vialidad, no supieron precisar la fecha de repavimentación. Lo único que aseguraron es este tramo estará cortado al menos hasta el próximo fin de semana.
