San Juan, 23 de diciembre.- Luego de que OSSE decidiera en Mayo pasado publicar la lista de los mayores deudores del servicio de agua potable, el presidente del organismo confirmó a Diario de Cuyo Online que en 2013 “vamos a seguir con todas las acciones tendientes para hacer efectivo el cobro del servicio”.
La lista fue publicada en la página web de OSSE, donde figuran los 100 grandes deudores que tiene la provincia, con un monto que alcanza los $4,5 millones. De los cuales sólo el 30% de ellos regularizó su situación.
El presidente de OSSE explicó que para el año que viene “vamos a seguir con todas las acciones tendientes a hacer efectivo el cobro del servicio de agua potable y saneamiento”. Según explicó su titular, el 80% de los sanjuaninos paga el agua y el 20 restante representan “cerca de $10 millones”.
Cristian Andino dijo “estamos hablando de que los cien que publicamos, cerca del 30 % hizo efectivo y el resto, algunos se han acercado, todavía no hacen algún tipo de gestión para regularizar su situación. Los otros insisto, se siguen todos los caminos jurídicos para que se efectivice el pago”.
“Hemos instruido al cuerpo letrado de OSSE para llegar hasta las últimas consecuencias, digo, el remate de algún bien para hacer efectivo el cobro de la deuda”, explicó Andino.
