OSSE acaba de inaugurar su décima sede para facilitar los trámites a los usuario. Esta vez lo hizo en Rawson, que además, es el primer departamento del Gran San Juan en poseer una oficina de este tipo. Está previsto que a este lugar, que está en el ex Coloso, ubicado en calle República del Líbano casi España, asistan unos 22.600 usuarios para realizar todo tipo de trámite. El acto de inauguración se llevó a cabo ayer y estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el intendente Juan Carlos Gioja y el titular de OSSE, Cristian Andino.
La repartición ya tiene sede en Valle Fértil, Caucete, Pocito, Albardón, Jáchal, 9 de Julio, Barreal, Calingasta y 25 de Mayo. Además se viene una oficina en Chimbas. Lo que se busca con esto es facilitar el acceso a la gente y de paso, descentralizar la actividad de la oficina que está en la ciudad.
En Rawson, la sede estará abierta por la mañana y se podrá pedir la conexión de cloacas, consultar estado de deudas, emitirán facturas vencidas y hasta se podrá realizar planes de pago. También recibirán reclamos, y cambios de titularidad. A esto se sumará que se podrá hacer consultas telefónicas con el centro de atención usuarios por deudas, verificación de domicilio y hasta denuncias por derroche de agua.
La apertura de una nueva oficina responde a que en ese departamento hay 22.600 usuarios de agua potable, de los cuales unos 4.471 también tienen el sistema de cloacas. Un número que aumentará cuando se inaugure la nueva red cloacal que beneficiará a gran parte del departamento.
Desde OSSE informaron además, que hoy se firmará un convenio para llevar el servicio de agua potable hasta los loteos Torino y Las Majaditas. Además se renovará la cañería Alto de Sierra Este, en el departamento 9 de Julio. El acto se llevará a cabo a partir de las 11, en la Sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno. Se contará con la presencia de las autoridades provinciales, de OSSE y del departamento de 9 de Julio, que será el beneficiado, además de vecinos de los loteos.
