San Juan, 24 de octubre.- El accidente, donde dos obreros quedaron atrapados por el derrumbe de una zanja en Rawson, despertó el alerta de Obras Sanitarias por lo que la entidad, que no lleva a cabo la obra pero puede controlarla, pidió la intervención de la Subsecretaria de Trabajo para que tome los recaudos necesarios para controlar si la empresa contratista cuenta con las medidas de seguridad para llevar a cabo la obra.
Así lo explicó Cristian Andino al manifestar que “vamos a hablar con la gente de la empresa y con Correa Esbry, de la Subsecretaría de Trabajo, para ver su opinión y ver el cumplimiento de las medidas de seguridad que tiene que llevar a delante la empresa”.
Además dijo “hemos estado en contacto con la inspección del Enosa que también van a actuar en ese sentido. Así que le llevamos tranquilidad a todos los trabajadores porque la idea es que se trabaje en esta obra tan importante para San Juan pero que a su vez se cumplan todas las medidas de seguridad que le de la tranquilidad a los operarios de las distintas obras”.
El funcionario destacó que los operarios se encuentran en buen estado de salud y dijo que “vamos a hacer todas todo los recaudos necesarios para que no vuelvan a ocurrir nuevos accidentes”.
