Buenos Aires, 11 de diciembre.- El gobierno nacional a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos y del Banco Nación otorgará beneficios tanto impositivos como crediticios para todos los comerciantes afectados por los saqueos que comenzaron en Córdoba y se extendieron a todo el país.

Así lo confirmó el presidente de la federación Económica de San Juan al explicar que “la Cámara Argentina de la Mediana Empresa a nivel nacional se puso en contacto con el Presidente del Banco Nación y el titular de la AFIP y se ha logrado beneficios para todos los comercios afectados por los saqueos”.

Rubén Carrión aclaró que “todavía no sabemos cuánto es lo que se va a bonificar por los aportes impositivos para todos los que fueron víctimas de los saqueos. Además con el Presidente del Banco Nación vamos a tener tasas subsidiadas con muy bajo interés para que todos los damnificados puedan recomponer los negocios”.

Además el presidente de la Federación Económica manifestó que según sus registros en San Juan los daños alcanzaron una suma entre los 8 y 9 millones de pesos. Todos los comerciantes que quieren ser parte de los beneficios tendrán que concurrir a las oficinas de la Federación Económica para hacer el reclamo correspondiente.