Buenos Aires, Télam.
Boca Juniors perdió ayer 2-0 frente a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", 11ra fecha del Clausura. En el primer tiempo, Danelón e Iván Moreno y Fabianesi, de penal, a los 26 y 44 minutos, respectivamente, convirtieron los goles del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo, quien inició ayer un nuevo ciclo en el banco ‘canalla’.
Con esta derrota, Boca acumula cinco partidos sin ganar. En tanto el equipo rosarino continúa en zona de promoción.
En un primer momento, a Central le costó aproximarse al área de Abbondanzieri. Por eso probó con remates desde media distancia. Caraglio alcanzó a conectar dentro del área y superó a Abbondanzieri a los 21 minutos, pero el tanto fue mal anulado por un fuera de juego inexistente.
Curiosamente, Central marcó el gol de contraataque: la jugada fue iniciada por González, quien abrió a la izquierda para Zelaya, que cedió a Danelón. El marcador lateral eludió a Abbondanzieri y concretó de media vuelta.
Sobre el final, Battaglia le cometió falta dentro del área a González. Moreno y Fabianesi transformó la infracción en gol con un derechazo que entró junto al palo derecho del ‘Pato’.
En el segundo período, Ischia jugó con cuatro defensores. Esta formación duró poco puesto que los movimientos tácticos acentuaron el dominio de Boca, que careció de claridad en los metros finales para traducir la posesión de pelota en riesgo para Broun.
Así, el "canalla" se llevó tres puntos en su lucha por permanecer en la categoría, mientras que Boca dejó otra imagen futbolística preocupante.
