El seleccionado argentino de fútbol tiene todavía una chance de jugar la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, una especie de Mundial en miniatura que reúne a los mejores de cada continente, ya que si Alemania, actual campeón del mundo, gana la Eurocopa 2016 en Francia el equipo argentino clasificará por ser subcampeón mundial.
Argentina perdió hoy la chance de clasificar si ganaba la Copa América y ahora deberá esperar la Eurocopa, que comenzará el 10 de junio del año próximo.
La próxima Copa Confederaciones se disputará en junio de 2017 en las ciudades de Kazán, Sochi, San Petersburgo y Moscú, y ya están clasificados el organizador, Rusia, Alemania (campeón del mundo), Australia, (ganador de la Copa de Asia) y Chile (flamante triunfador de la Copa América).
Restan clasificar representantes de Europa, África, Oceanía y la Concacaf.
ZAPATERO
Argentina no solamente se quedó con las manos vacías y sin Copa de las Confederaciones tras caer en la jornada de ayer por penales ante Chile en la final de la Copa América, sino que tampoco recibió premio individual alguno tras la ceremonia que le puso cierre al torneo.
Los premiados fueron:
Mejor jugador: Arturo Vidal (Chile).
Goleadores: Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Perú), cuatro tantos.
Mejor jugador joven: Jeison Murillo (Colombia).
Juego limpio: Perú.
Mejor arquero: Claudio Bravo (Chile).
