Buenos Aires.- No se entendió bien la razón, pero el periodista Horacio Embón se enojó durante una discusión sobre Montoneros y el golpe de Estado de 1976 en Intratables, y se fue en medio del programa.
Embón discutió primero con el panelista Diego Brancatelli. Brancatelli dijo que hubo ‘dos fotos muy distintas’ el jueves 24, día en el que se cumplió el 40 aniversario del golpe: la foto de Plaza de Mayo con organizaciones de derechos humanos y presencia kirchnerista, y la de el presidente Mauricio Macri con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama . Embón reaccionó indignado ante el análisis: ‘¡La vida no se reduce a dos fotos!’, dijo.
Otra discusión, con el escritor Federico Andahazi, llevó el enojo de Embón a su clímax. Andahazi opinó que, mientras que él y la sociedad podían decir que no hubo una guerra entre el gobierno de facto y la guerrilla de izquierda, personas como Horacio Verbitsky no podían dar esa opinión, ya que ellos habían participado de la guerrilla, y ésta sí declaró la guerra a la Junta.
‘¡Pero en la guerra no hay robo de bebés!. ¿Vos que me vas a venir a vender a mí, Laclau (en referencia al politólogo preferido del kirchnerismo)?. Yo fui corresponsal de guerra. ¡En la guerra no hay robo de bebés!’, dijo Embón a Andahazi, dándole la espalda.
Luego se quitó el micrófono y partió indignado. El conductor del programa, Santiago del Moro, cortó rápidamente el tema y pasó a entrevistar a Carlos Ruckauf, presente en el piso, quien dijo que se sintió bien y muy a gusto en el programa. ‘Estas cosas pasan seguido acá’, le dijo Del Moro al ex vicepresidente.
