Después del contundente 3-0 del jueves pasado en el Aldo Cantoni sobre Boca, UPCN salió anoche a ratificar su buen momento y cumplió con ese objetivo. El bicampeón de la Liga Argentina A1 superó ante su gente 3-0 a UNTREF con parciales de 25-17, 25-23 y 27-25, para de esta manera quedar como único escolta del puntero, Buenos Aires Unidos, rival con el que se topará en el noveno weekend de la temporada.
UPCN no quiso sorpresas en el arranque del partido y salió concentrado al máximo. Desplegando un estupendo juego ofensivo, potenciado en buena medida por los armados de Demián González, el local se puso arriba cómodamente antes del segundo tiempo técnico (15-8 era la ventaja parcial). UNTREF no le encontraba la vuelta al partido y así su técnico, Diego Scroca, decidió cambiar el armador y un punta. Pese a los movimientos del DT visitante, la historia estaba cerrada y se concretó con el 25-17.
El trámite del partido cambió en el segundo parcial. Es que los dirigidos por Scroca arriesgaron más en su juego y entonces les complicaron bastante las cosas a los Cóndores. De hecho, la delantera en el marcador fue para la visita y recién sobre el cierre del set los locales pudieron alcanzarlos. En un desenlace parejo, fue UPCN el que mejor lo supo cerrar. Primero mediante un bloqueo de Junior para quedar set ball y luego mediante una tremenda diagonal de Bogdan Olteanu para el 25-23.
En el tercer parcial, nuevamente la paridad dijo presente. UNTREF pareció estar más cerca que nunca de quedárselo para de esa forma estirar todo a un cuarto. Pero el oficio del gremial pudo más en la recta decisiva y se lo quedó por 27-25.
CARA A CARA
A UPCN se le vienen dos compromisos durísimos en el noveno weekend. Se trata de la visita al puntero de la Liga y al club que se reforzó como nunca antes para ganarla nuevamente. El próximo jueves, desde las 21, se topará ante Bolivar; mientras que dos días después, a la misma hora y en directo por TyC Sports, medirá fuerzas contra Buenos Aires Unidos.
