Una nueva sala de cine se suma a la oferta local, ya que Play Cinema inaugura hoy la sexta de su complejo ubicado en el Patio Alvear.
La idea de los propietarios del cine en este nuevo espacio poder mantener más tiempo algunos títulos y brindar una mayor cantidad de horarios a su público. Además hoy estrena en otra de las salas, la de mayor capacidad, una actualización tecnológica en la calidad del sonido surround.
El cine, que inauguró en 2012 con cuatro salas, suma desde esta semana la sala 6 con 110 butacas, que junto a la otra habilitada recientemente, brinda un total de 1.100 butacas.
‘Esta sala nos va a permitir tener mayor cantidad de funciones, nos permitirá también mantener títulos que por ahí teníamos que dejar ir porque nos empujaban estrenos. Películas que estaban una semana o dos y podrían haber estado una tercera, pero empujaban otros títulos y no había más pantalla dónde exhibir’, explicó a DIARIO DE CUYO Alejandro Escobar, vicepresidente de Patio Alvear, quien apuntó que de esta manera podrán ‘mantener durante más tiempo las películas y darles mayor frecuencia, es decir, dar una película mayor cantidad de veces al día, dándole mayor variedad al público, que por ahí se quejaba de que había dos horarios, y es que estábamos limitados con la cantidad de salas, esto nos permite tener más horarios’.
Escobar apunta que la apertura de la sala no responde a que ‘estuvieran abarrotadas el resto, sino que es para lograr más diversidad, y para brindarle al espectador una mayor opción a la hora de elegir’, mientras que destacó que la sala 6 ‘tiene lo mismo que tienen las otras: la mejor tecnología que existe hoy, con proyectores digitales 3D y 2D y sonido surround’. De esta manera de las seis salas del complejo, ‘cuatro salas son ahora 3D y dos exclusivamente 2D’.
La inversión de montar esta nueva sala fue cercana a los 2 millones de pesos, trabajaron un mes en el armado del espacio y desde septiembre que vienen comprando el equipamiento y butacas. ‘Con el tema de que no te permitían importar, cuando te permitían, trajimos el proyector, luego las butacas, la pantalla… fue inversión que fuimos haciendo y cuando tuvimos todo listo, arrancamos con la estructura’, dijo Escobar.
La otra innovación que ofrece Play Cinema es que en la sala 3, que tiene más de 300 butacas, cuenta desde ahora con un sistema de sonido Dolby Digital 7.1 cuando era 5.1. ‘Esto significa cambiar el procesador de audio e incrementar a casi el doble la cantidad de parlantes’, detalló.
Para Escobar, la ampliación no necesariamente ‘va a traer mayor cantidad de espectadores; lo que sí, nos va a permitir fidelizar a los clientes que hoy tenemos, porque les estamos dando una mayor cantidad de opciones’.
Para el empresario, hay cine en San Juan para rato. ‘Hace muchos años había muchos cines, pero era una sola sala, había muchos pero sumando, por ahí tenías la misma cantidad de salas que hoy tienen dos complejos. La industria del cine como muchos creían que de a poco iba muriendo por el DVD o lo que fuera, pero la industria del cine no va a caer porque se reinventa permanentemente; cine de alta resolución digital, cine 3D, ya están los cines 4D, donde te vibra la butaca, o te soplan aire, y otro tipo de efectos; que por supuesto implican una inversión muy grande y no hay la suficientemente cantidad de títulos que la justifiquen para las plazas que no son de grandes capitales. Vamos a tener durante muchos años posibilidad de disfrutar el cine’, finalizó.
