El fallecimiento del futbolista de Atlético de Paraná de la B Nacional, Cristian Gómez fue confirmado ayer por el director asociado del Hospital Escuela de Corrientes, Alfredo Revidatti, quien informó que el defensor ‘padecía una arritmia cardíaca y durante el traslado en la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos le practicaron trabajos de reanimación‘. Debido a este trágico acontecimiento, por la noche la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados decidió suspender el partido en Primera entre Tigre y River, más los dos que restaban de la B Nacional en la jornada: Sportivo Belgrano-Ferro y Unión de Mar del Plata-Central Córdoba.
Se trata de una nueva tragedia que enluta al fútbol argentino, luego que el pasado 14 de mayo falleciera el futbolista, Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco de la Primera C. El 29 de abril pasado, el jugador de 21 años golpeó su cabeza contra un paredón que hay debajo del alambrado de la popular, en un partido ante Juventud Unida, que le provocó doble fractura de cráneo. Luego de dos semanas de lucha, perdió la vida justo en el ‘Día del futbolista’.
Gómez, quien tenía 27 años, se desvaneció a los 32 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdía ante Boca Unidos 1-0 en el nuevo estadio de los correntinos y fue trasladado desde el campo de juego en ambulancia hasta el centro médico donde se confirmó el fatal desenlace. Una vez que el defensor entrerriano llegó a la guardia del hospital, los médicos trabajaron arduamente para lograr reanimarlo, pero después de más de 45 minutos de trabajo dieron la mala noticia del fallecimiento del jugador.
Ramón Gómez, veedor de la AFA, señaló que el futbolista ‘llegó sin signos vitales‘ al hospital y que ‘no pudieron reanimarlo‘. ‘El jugador cayó desvanecido, fue como ataque de epilepsia y por la reacción de los jugadores vimos que era algo grave‘, dijo el veedor de AFA.
Por su lado, el delantero de Boca Unidos, José Vizcarra, se hizo presente en el centro asistencial para acompañar al plantel de Atlético Paraná, junto con otros jugadores del elenco local, que se mostraron visiblemente afectados por la situación. ‘Es un colega, lo que vi desde la tribuna fue la desesperación de sus compañeros. Rogamos que no sea más que un susto, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento‘, lamentó Vizcarra entrecortado por el llanto.
SU GRAN SUEÑO:
Patulo, como se lo apodaba a Gómez, podía jugar de lateral derecho o ser parte de la zaga central. Esta temporada le había llegado su gran oportunidad: tras surgir en la Liga de Rafaela, arribaba a la B Nacional.
Gómez, categoría 87, surgió en Peñarol de Rafaela, pero se afianzó en 9 de Julio, de la misma ciudad. Allí, según señaló el diario Castellanos en una entrevista de diciembre del año pasado, se convirtió en uno de los referentes de la zaga del León. Pero diferencias con la dirigencia y una racha negativa de resultados lo alejaron del club, por lo que se fue con el pase libre para recalar en Armenio (B Metropolitana). Fueron dos años en Armenio, donde rindió a la par de un equipo que tuvo buenas campañas. “Lo mejor que me pasó en estos años fue sin dudas el partido con Newell’s y con Armenio por Copa Argentina en Catamarca. Haber tenido un roce con un equipo dos categorías más arriba, sobre todo con las figuras de primera división, fue algo muy lindo para mí”, recordaba Gómez. El vínculo con Armenio se terminó en junio de 2014 y, tras no llegar a un acuerdo para extenderlo, se fue a Sportivo Patria de Formosa, del Argentina A, donde estuvo cerca de lograr el ascenso al Nacional B. Superados los seis meses del contrato, dejó el club formoseño “en buenos términos” y ya para fin de año se convirtió en refuerzo de Atlético Paraná. ‘Patulo‘ cumplía otro de sus sueños en su carrera. Un sueño que se truncó en Corrientes y enlutó al fútbol argentino.
