La historia se vuelve a repetir y por segundo año consecutivo, UPCN se metió en la final de la Liga Argentina de Vóleibol tras liquidar anoche la serie de semi ante La Unión de Formosa en el quinto y decisivo juego y ahora definirá al campeón ante Bolívar (que venció a Buenos Aires Unidos) en la revancha de final de la edición anterior que quedó por los bonaerenses. Serie que será el mejor de 7 juegos, que comenzará el viernes de local (sigue el sábado) con entrada gratuita como ayer. Anoche la victoria fue por 3-1, para cerrarlo con un cuarto set por 25-13 como para demostrar que su garra y juego son banderas que difícilmente puedan ser quebradas cuando el equipo está encendido como sucedió anoche ante un colmado estadio Aldo Cantoni, que presenció como Los Cóndores volvieron a repetir lo de los dos juegos con los que arrancó esta serie y como revirtió las dos derrotas que sumó en Formosa.

UPCN arrancó con todo en el partido que era a todo o nada. Decidido a ganar a cualquier precio y arriesgó siempre, sin especular ni esperar la reacción de La Unión. El colombiano Alex Moreno estuvo incontrolable, Gustavo Molina y sus bloqueos fueron determinantes en los momentos claves, el armado de Demián González fue eficaz. Pero desde atrás apareció el aporte para levantar y darle vida de Leo Patti y Junior fue de menor a mayor para anotar puntos decisivos cuando más lo necesito el equipo.

El primer set lo encontró metido y acertado en sus ataques. La Unión erró mucho y rápidamente UPCN se puso 7-4. La visita se quiso acercar y fue cuando apareció el opuesto Moreno para "rematar’ toda asistencia. Junior se prendió en la sintonía. A la definición llegaron parejos y la defensa de Patti y accionar de Moreno, más el oportunismo de Molina lo cerraron 25-22.

El siguiente parcial se prestaron el marcador y con Patti como estandarte y las manos arriba del sanjuanino Molina sacó luz de ventaja (14-11). Aunque UPCN falló y La Unión lo empardó. No obstante el punto de servicio de Baranek le inyectó el envión lógico para definirlo palmo a palmo y fue el mismo checo quien desequilibró con el 28-26 para poner 2-0 a los sanjuaninos.

El tercer set fue muy diferente, no salió nada. El 1-6 en contra y los bloqueos de La Unión marcaron el desenlace de un parcial que se inició torcido, más allá que estuvo cerca de equiparalo, pero el 25-20 para los formoseños le agregó dramatismo para la definición, que llegó nomás en el cuarto set y de manera categórica. Es que rápidamente sacó muchísima diferencia por aciertos y desconcentraciones de La Unión. Lo que jugó entró. Todos eran puntos para el gremial y el contundente 25-13 lo confirmó. Fue un triunfo categórico, que lo depositó nuevamente en la final, otra vez ante Bolívar, pero con dos diferencias notables para lo que se viene, y es que ahora tiene ventaja en la localía y llega armado, con un vóleibol consolidado y de alto vuelo.