San Juan, 7 de noviembre.- A un mes de la última marcha, las integrantes de la Asociación de Amas de Casa del País de la provincia, volvieron a las calles para reclamar por los incrementos de precios en los productos de la canasta básica familiar y en contra de las declaraciones del secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, quien en su última entrevista a un medio nacional negó que se registren incrementos, según confirmó Laura Vera, representante del sector en declaraciones a Radio Sarmiento.

“Las amas de casa y el consumidor en general sabe que es mentira que no hubo incrementos porque cada vez que vamos a comprar registramos grandes subas con respecto al precio anterior”, expresó Vera quien a su vez señaló que la lista de aumentos está encabezada por la harina de trigo y sus derivados, le sigue el pollo y luego otros productos de la canasta básica como la carne. Agregó que “la lista de precios acordados con los supermercados no está cumpliéndose. Las marcas de aceite no están y otros productos tienen una diferencia de entre $2 y $3 más caro del precio sugerido que dice la lista acordada por la Secretaria de Comercio de la Nación”.

“De acuerdo a nuestros cálculos, en octubre, una persona debía contar con $44 diarios para cumplir con las cuatros comidas básicas, entonces una familia tipo tiene que tener unos $9.100 por mes para cubrir sólo sus necesidades alimenticias”, manifestó Vera.

Otro de los reclamos que realizó Amas de Casa fue por la “Tarjeta Social que desde 2010 otorga el beneficio de $150 en ayuda social y está devaluada. Además, solicitaron proyectos productivos "para insertar a las mujeres que trabajan en la cosecha y que este año no contarán con este trabajo por los daños que tuvo el sector agrícola”, indicó Laura Vera.