En una final inolvidable, el seleccionado de vóleibol de Brasil superó ayer al de Serbia por 3 a 2 y conquistó la 20ma. edición de la Liga Mundial 2009, jugada en el Breogdraska de la ciudad de Belgrado y que, en su fase clasificatoria, tuvo su paso por San Juan, donde se presentó el seleccionado argentino, que en esta ronda final cayó ante Cuba y Brasil sucesivamente y quedó eliminada.
Ayer, en la final, Los parciales para el equipo brasileño fueron de 22-25, 25-23, 25-22, 23-25 y 15-12.
El equipo serbio pudo haber logrado su primera Liga Mundial, ya que en el tie break se colocó arriba por 8 a 5, pero allí apareció toda la categoría de un equipo como Brasil acostumbrado a jugar finales y con la jerarquía de sus jugadores (Leandro Vissotto y el capitán Giba), se llevó el triunfo y sumó el octavo título.
Fue un partido de alto nivel técnico, con dos equipos que demostraron en el campo de juego porque son los dos mejores del momento en el firmamento del vóleibol mundial.
En todos los sets se jugó a muerte. Prácticamente palo a palo. Hasta que llegó la tremenda definición en el tie break. Justamente en ese quinto y definitorio parcial, Serbia salió más decidido y con el aporte de Miljokovic se situó 8 a 5.
El equipo local tenía todo para ganarlo, pero enfrente estaba nada menos que Brasil, que con la inteligencia de sus jugadores (Giba fue el abanderado) y con la contundencia de Vissotto, resurgió de las cenizas, empato en 10, tomó la delantera 12 a 10 y no la abandonó hasta el final, donde volvió a festejar y quedar nuevamente como el mejor, tras la frustración del 2008, en casa.
