Buenos Aires, 16 de agosto.- Mirtha Legrand usó una vez más su mesa para criticar al Gobierno. Se quejó por la falta de presencia del Estado estos días de tanta lluvia y anegaciones y hasta terminó vinculando a Adolf Hitler con la estrategia electoral.

Anoche Mirtha Legrand abrió su programa, indignada por las inundaciones en Buenos Aires. Comentó que "¿En qué mundo estamos? En un mundo insensible. Tenemos que ponernos en lugar de esta toda gente que lo perdió todo, es terrible, como ciudadana tengo derecho a decirlo, que no me ataquen, la Presidenta debiera haber hablado a todos los argentinos, solidarizarse públicamente, creo que la gente lo estaba esperando, y un gobernador que se va de viaje en medio de las inundaciones, ya había inundaciones cuando se fue".

Pero no fue la única polémica. Casi al final del programa se enojó con el periodista Mario Massaccesi. Todo fue a partir de una carta de lectores.

La conductora leyó: "Mauricio Macri desaprovechó una oportunidad al no negociar con Massa. Si quiere ser presidente, y atención con esta frase que viene que me parece muy inteligente, deberá imitar a Winston Churchill y Franklin Roosevelt, que no sentían afinidad con Stalin, pero debieron aliarse con él para vencer a la Alemania de Hitler a pesar de no ser de su agrado".

Luego, mirando al periodista dijo: "¿No te parece buenísima la frase, excelente?". Pero el invitado respondió, bajando el tono: "Le va a traer complicaciones, después del ‘dictadora’ ahora compara la Alemania de Hitler, ojo con eso Mirtha, ojo, porque (la asociación) se puede prestar a confusión".

"No, esto es para vencerlo a Hitler, que se unieron, ni pensé en la asociación cuando lo leí…" dijo ella. Y antes de pedir la pausa disparó: "No está demás el comentario, eh". Después del corte, abrupto, le pidió disculpas la periodista.