Desde la policía se definió que el clásico San Martín-Desamparados, que se jugará el domingo a las 16 en Concepción por la 12da. fecha del Oficial, se disputará sólo con público local. Y entre los motivos, hubo tiros por elevación desde la policía y el club San Martín hacia los dirigentes de Sportivo, quienes en el primer partido (se disputó el pasado 26 de mayo por la primera fecha) se habían opuesto a que fuera con ambas parcialidades.
Todo quedó resuelto en la reunión que hubo antenoche entre los miembros del D3 (Dirección de Operaciones) y la Liga Sanjuanina de fútbol. Las causas por las que la policía rechazó el hecho, según el comisario general Miguel Castro, fue en primer término porque es un partido de alto riesgo y aparte de los efectivos que se necesitan normalmente para un operativo (de 30 a 50) deberían tener 100 adicionales pagos (cuestan 8.000 pesos aproximadamente) y los clubes no estarían en condiciones de pagarlo. También fue negado porque la dirigencia de San Martín quería que la hinchada de Desamparados estuviera en la Tribuna Sur, lo que ellos lo consideraron imposible teniendo en cuenta que la desconcentración debería realizarse por el barrio San Martín. Lo curioso es que, por ejemplo, cuando el Verdinegro jugó en Primera División, la hinchada de Boca entró y salió por ese sector.
Según fuentes de la Liga, algo que no fue confirmado ni negado por Castro, otra de las causas fue porque en el partido de la primera rueda, disputado en Desamparados, los dirigentes del Víbora se opusieron a que fuera con ambas parcialidades y aceptó a que se llevara a cabo sólo con público local.
Ante la negativa del petitorio que presentaron para jugar con ambas hinchadas, desde la dirigencia Verdinegra se mostraron descontentos ante el tema. Incluso el dirigente Adolfo Antuña comentó que ésto se debe a que en la primera rueda "Desamparados no quería que se jugara con ambas hinchadas y habían aceptado que fuera sólo con público local".
Por su parte, el presidente de Sportivo, Miguel Jofré, dijo que "la policía es la que se opone. La solución está que previo a disputarse el clásico con ambas parcialidades debe haber una reunión entre dirigentes para ver que pasa con el tema de los incidentes".
