Se acercan las vacaciones de invierno y este año visitar los departamentos alejados costará apenas un poco más que en el receso de 2014. Es que los prestadores turísticos aumentaron mínimamente sus tarifas ya que en el verano tuvieron la misma estrategia y les dio buenos resultados.

Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO los costos en hospedaje en Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal son un 12% más caro que el año pasado, siendo que los destinos nacionales aumentaron un 30%.

El año pasado las vacaciones de invierno fueron pobres, según los propietarios de hoteles. Es que en 2013 tuvieron un 60% de ocupación y en 2014 no superaron el 50%. Alarmados y para que no les suceda lo mismo decidieron que la suba no fuera significativa. Incluso dijeron que los turistas que llaman para consultar precios se sorprenden por el bajo aumento.Del relevamiento se desprende también que en promedio una cabaña para 4 personas cuesta $600 en Valle Fértil y Calingasta, $500 en Iglesia y $450 en Jáchal. En estos departamentos habrá muchas actividades. En la edición papel de hoy, el cronograma completo de propuestas turísticas para estas vacaciones de invierno en los departamentos sanjuaninos.