Una sanjuanina de 38 años fue apresada el sábado a las 21.15 por efectivos de la Sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal con un cargamento de 7,5 kg de marihuana en la Terminal de ómnibus de Capital. Altas fuentes de esa Fuerza informaron que es la segunda vez que la sospechosa es detenida por intentar la misma maniobra y que también cuenta con caídas por tenencia de estupefacientes. Pero no fue la única detenida: los mismos policías realizaron un operativo simultáneo en Mendoza y allí apresaron a un cómplice sanjuanino de 58 años.
Fuentes de la Policía Federal no quisieron revelar las identidades de los 2 detenidos y su captura fue el resultado de más de un mes de investigación, que incluyó escuchas telefónicas y vigilancia tanto en San Juan como en la vecina provincia. Así obtuvieron el dato que el sábado se realizaría la entrega de la droga en Mendoza y que luego la transportarían a San Juan, lugar donde iba a ser comercializada, explicaron.
Los uniformados se dividieron en 2 grupos. Uno siguió a la sospechosa, quien abordó un colectivo en San Juan y viajó hacia Godoy Cruz, Mendoza. Allí, ingresó en una vivienda y al rato salió con un bolso cargado con 6 ‘panes’ y medio de marihuana, informaron en la Policía Federal.
Luego, tomó un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua para regresar y fue en ese momento que los efectivos aprovecharon para allanar la casa donde estuvo. En ese sitio detuvieron al sanjuanino.
Alertados de que la sanjuanina venía con la droga hacia la provincia, el otro grupo de policías federales la esperaron en la Terminal de Ómnibus de Capital. Al arribar a destino, la sospechosa enfiló hacia la calle, pero antes de salir de la Terminal fue detenida, indicaron las fuentes.
