San Juan, 9 de mayo.- Minutos antes de las 9, un grupo importante de personas se concentraron en las puertas de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, en reclamo de mejoras edilicias, impidiendo el ingreso a clases.
Los padres de los alumnos reclamaron la colocación de calefacción y vidrios en las ventanas de las aulas, el recambio de los bancos de los alumnos, picaportes, las reparaciones de muebles y mayor limpieza en los baños de la escuela.
El diputado del departamento, Jorge Espejo, dijo en Radio Sarmiento que ya tomaron conocimiento de la situación y están trabajando como intermediarios entre el reclamo de la comunidad educativa y las autoridades del ministerio para solucionar la problemática.
“Estamos comunicándonos con el personal de Educación para ponernos a disposición y brindar una solución. La directora nos manifestó que iba a hablar con los padres y los chicos para que abandonaran la toma y que las actividades vuelvan a la normalidad”, explicó Espejo.
Los estudiantes de nivel secundario que asisten al establecimiento no tuvieron clases y la presidenta del Centro de Estudiantes, Emilce Díaz, aseguró en esta radio que “las medidas seguirán hasta que tengan una solución”, además buscan que la ministra Cristina Díaz viaje y vea personalmente las condiciones del establecimiento educativo.
