Están imparables y todos los días se cuelgan medallas. Son, en deportes individuales, las estrellas de estos Juegos Binacionales. Ayer volvieron a darle un oro cada uno. Rubén Ramos en ciclismo, y Valentín Vargas en natación. Lo del "Polillita" fue por "afano" en la contra reloj que se corrió en Pichilemo. Con 28 minutos redondos, se quedó con el oro (su tercero en estos juegos), sacándole 27 segundos a Leandro Moya de Mendoza y 1m.05s. a Pablo Reyes de Maule.
Mientras que la natación aportó ayer al medallero 6 preseas. La mayor fue de Valentín Vargas en 50m. espalda (su segundo oro personal). La plata la aportó Santiago Greco en 400m. libre, prueba en la que Felipe Vargas fue tercero. Aunque ese no fue el único bronce, Felipe repitió en 50m. espalda, y en grupo subieron al último lugar del podio en 4×100 libres.
Para hoy el ciclismo tendrá la prueba en la ruta de "fondo de 100m", y en la natación varias serán las especialidades con mucha promesa de seguir engordando el medallero sanjuanino.
Otros resultados
Las chicas del fútbol, que peleaban del 5to. al 8vo. lugar, fueron goleadas ayer por Metropolitana 4-0 y en la jornada de hoy buscarán esquivar la última ubicación. El handbol logró su primer triunfo, fue sobre O’Higgins 38 a 22 y hoy irá para cerrar su participación en el quinto escalón.
