Las instalaciones de la escuela La Capilla, en Calingasta, fue hace unos días escenario de un dañino saqueo y de un robo a una directora. Ladrones ingresaron al área donde se dan clases de cocina y se llevaron de todo.
Una amasadora, una licuadora, una Pastalinda, ollas, sartenes, una batidora de mano, bizcochuelos, harinas, vainillines, huevos y otros productos fueron parte del botín. Y un alumno cayó por hurtarle una notebook a la docente, informaron ayer voceros del colegio y fuentes policiales.
En ese colegio funciona la Primaria (en doble turno), otra en el turno vespertino para personas que no terminaron el primario, un CENS para quienes deseen finalizar la Secundaria y la escuela de Capacitación Laboral José Héctor González.
Desde el colegio indicaron que en 14 meses ya llevan más de 10 robos. Los últimos dos trascendieron ayer, pero ocurrieron entre el viernes y el lunes pasado. El más dañino tuvo como escenario el área de cocina de la escuela González, donde asisten 16 alumnos.
Malvivientes aprovecharon que el predio no tiene casero para romper uno de los accesos de ese salón y una vez dentro, robaron las máquinas y mercaderías.
