San Juan.- ‘La culpa no es del perro…’. El famoso refrán popular grafica una situación que, cada vez más, se repite en San Juan: el ataque de pitbulls. Se sabe que son animales para tener cuidado y es clave que los dueños tomen las precauciones de rigor para que no termine dañando a un inocente.
Este viernes por la tarde, en el barrio Hualilán, en el departamento Rawson, un pitbull atacó a un menor de edad. Según contó su papá, todo sucedió en las primeras horas de la tarde cuando en la plaza de ese barrio un animal de esta raza se le soltó a su dueño y atacó a un nene de 9 años que jugaba a la pelota con sus amigos.
El perro le saltó a la cara, pero el niño se cubrió el rostro por lo que le mordió el codo, cayó al suelo y el animal empezó a morder sus extremidades. Le lastimó la parte trasera del muslo y uno de los tobillos. Además, como si fuera una presa, el pitbull arrastró al niño.
Un hombre que estaba en la plaza y observó el ataque se acercó y golpeó al animal para que soltara al niño, quien luego fue hospitalizado y curadas las heridas.
